7 de mayo de 2020

FERVENZA DO BELELLE


En O Roxal, parroquia de Anca, concello de Neda (A Coruña), el río Belelle salta un desnivel de rocas graníticas de unos 45 metros de altura. Además de la fervenza, la fraga de sus alrededores es muy interesante con especies propias de bosque atlántico y de bosque de ribera. 

Tras las fuertes lluvias de este comienzo de año 2016, la fervenza luce espectacular. A continuación, os dejo una serie de fotos y un vídeo que espero os transmita, de algún modo, la maravillosa naturaleza que tenemos. No olvidéis encender los altavoces para escuchar la música del agua y el viento de la cascada. 

Si pincháis en las fotos podréis verlas a mayor tamaño. 




Muíño da Barcia



Río Belelle

Muíño da Barcia

























La senda de la derecha nos lleva a la fervenza, la izquierda a un pequeño salto.














Y aquí el mundo se convierte en agua.


































La fraga que rodea la fervenza y acompaña al río desde mucho más arriba es una joya con especies como los laureles, robles, cerezos bravos, avellanos, musgos y helechos...De esos bosques que decimos "encantados" cuando no sabemos ponerles ya mejores calificativos.















Las temperaturas anormalmente altas de esta temporada hace que nos encontremos en flor plantas que tendrían que florecer mucho más adelante como las "xestas", tojos o también prímulas. 





Pincha en este enlace para ver el vídeo: VÍDEO FERVENZA DO BELELLE






No hay comentarios:

Publicar un comentario