5 de julio de 2012

MONASTERIO DE HERMO I




El hayedo de Monasterio de Hermo está incluido en el Parque Natural Fuentes del Narcea, en Asturias. Es una auténtica joya natural todavía bastante desconocida lo que permite disfrutarla en su pleno y puro valor.  Os invito a conocerlo desde esta página.





Hace justamente ahora siete años, Manu me propuso que nos encontrásemos en este punto del mapa para comenzar una amistad que nos ha unido como hermanos y que incluye a nuestros compañeros en la vida, Ana y Carlos. ¡Qué mejor modo de empezar! La idea era hacer campamento base en Gedrez, un pueblo del mismo valle del Narcea, donde se encuentra el hayedo, y para llegar tuvimos que subir el Puerto del Rañadoiro en el que disfrutamos de unas maravillosas vistas del valle de Degaña que riega el río Ibias.






Ya en Gedrez estas eran las vistas que veíamos cada mañana al despertar, prometiendo una gran ruta bajo unos bosques alucinantes, de los que todavía nos quedan a pesar de los empeños de algunos en destrozarlos...





La antigua iglesia de Gedrez, con todo el encanto del arte rural más humilde.





En la siguiente fotografía se aprecia su tosco ábside con una cruz exterior que por su simplicidad estremece.




Pero había que comenzar la aventura y encaramos el valle de las Fuentes del Narcea con ilusión.




Después de dejar el coche en las proximidades de Monasterio de Hermo, pueblo de montaña y minero, y con la niebla ya levantada, comenzamos el ascenso hacia el hayedo y lo primero que nos encontramos fue la Braña de la Revechada con la imponente vista de la Sierra de Caniellas y el Pico del mismo nombre de 1921 m. de altitud.




Todavía en la braña ya avistábamos a nuestras espaldas el hayedo.




Y lo que veíamos anunciaba algo mágico...




Los hayedos tienen una atmósfera especial, algo que no se respira en otros tipos de bosque y el bienestar que sentíamos se reflejaba en nuestros rostros.




Magia...




Belleza...




Armonía...





Continúa leyendo en Monasterio de Hermo II y sigue disfrutando de la ruta...






2 comentarios:

  1. Esta guay el blog, cuentanos mas cosas

    ResponderEliminar
  2. que bonito todo, que grandes que sois, estoy orgolloso de tenerlos como amigos,un saludo grande

    ResponderEliminar