13 de junio de 2012

TRES BISPOS




Os Penedois y Pico dos Tres Bispos (1795 mtrs.), Ancares.

Es frontera entre Lugo y León y dice la leyenda que aquí se reunían los obispos de las tres diócesis noroccidentales de la península: Asturias, Léon y Galicia. Si ésta fuese cierta, no cabe duda de que es un sitio magnífico para juntarse y orar quizá, bien cerca del cielo, para que las plegarias fuesen mejor escuchadas si cabe. Y si los asuntos a discutir fuesen terrenales, es un lugar inmejorable para debatirlos con calma y tranquilidad. Porque esas son las sensaciones que aquí se sienten. Te sientes solo salvo por la presencia de los animales y el sonido del viento; solo hasta convertirse incluso en una sensación extraña y hasta en cierto modo peligrosa, curiosamente claustrofóbica en donde no hay paredes ni cerrojos, para los que estamos acostumbrados a estar siempre rodeados de gente. La inmensidad de la naturaleza y de estas montañas te hace sentir minúsculo. Pero, sobre todo, te sientes bien...

Y es bello. Es un lugar realmente hermoso, grandioso, un ejemplo de libro para observar las huellas del glaciarismo que afectó a estas cumbres, en un viaje en el tiempo, y del periglaciarismo actual...Un lugar para recrear la vista en sus colores y para excitar todos los sentidos a un tiempo.

En definitiva, perfecto para desconectar y soñar con un mundo mejor, que hoy me apetecía compartir...

2 comentarios:

  1. Este blog tuyo querida Soni, es un soplo de aire fresco que se nos cuela por el alma gallega; es un canto, a los que caminamos día a día buscando un lugar donde posar nuestros huesos.....gracias querida amiga......Y NO TE DETENGAS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Sonia, por este lugar de resposo para los caminantes, para los que ansiamos un soplo de aire fresco cada día, para los que amamos nuestra tierra y la añoramos aún viviendo en ella. Gracias por ser tan apasionada en tu amor por Galicia y por enseñarnos cada día que lo maravilloso de la vida puede estar a la vuelta del camino.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar