20 nov. 2013

O Courel de los hayedos y las devesas

Repartido entre los concellos de Pedrafita do Cebreiro y Folgoso do Courel, se encuentra el que yo llamo O Courel de los hayedos y las devesas. Las fotos que veréis a continuación corresponden a parte de esos lugares. No están todos lo que son pero sí son todos los que están.
 
Espero que las disfrutéis y sepáis disculpar los severos contraluces que esta humilde aficionada a la fotografía no ha sabido corregir mejor. La luz era inclemente.
 
Zanfoga, El marco cuarcítico do Medio Mundo y la Fervenza do Cachón (única cascada del río Lor), los alrededores de Sixto y la devesa y Taro de Santalla, Fonteformosa, Riocereixa, Faro, las minas romanas de Torubio, Millares y de A Toca, la devesa da Rogueira, O Formigueiros (máxima altura do Courel con 1639 metros), o Alto do Couto nevado, una vista parcial del llamado corazón do Courel (un afloramiento calizo), y de nuevo, la Rogueira, Parada, y parte de O Courel a nuestros pies. Estos son los protagonistas de estas fotos. El conjunto de serbales, hayas, castaños, arces, abedules, tejos, acebos, avellanos, robles, cerezos, uces...nieve...y el otoño, todo ello, nos brinda este espectáculo de belleza.
 
Para ver las fotografías pinchad en este enlace que os llevará al Blog hermano GALICIA MILENARIA
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario